Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Cupcakes con esencias de almendra y vainilla, cubiertos con betún de mantequilla con caramelo y un toque de sal.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel en 12 moldes para muffin.

2. Coloca la harina y el polvo para hornear en un recipiente. Revuelve con un batidor de globo o tenedor.

3. Aparte, bate el azúcar y 1/2 taza de margarina en un tazón grande, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego, añade los extractos de vainilla y almendra.

4. Sigue batiendo e incorpora poco a poco la harina con polvo para hornear, alternando con la leche. Divide la masa entre los moldes, llenando dos terceras partes de su capacidad.

5. Hornea los cupcakes en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 20 y 25 minutos.

6. Para preparar el caramelo, coloca el azúcar mascabado, 1/2 taza de margarina, jarabe de maíz y vainilla en una cacerola grande a fuego medio. Deja que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que se espese, entre 3 y 4 minutos.

7. Retira el caramelo del fuego y deja que se entibie. Luego, agrega la crema poco a poco, meneando con una cuchara de madera, hasta que el caramelo tenga una consistencia de miel. Incorpora la pizca de sal y deja enfriar completamente.

8. Bate la mantequilla con sal y azúcar glass con batidora eléctrica a velocidad media, hasta que se esponje. Reduce la velocidad de la batidora y agrega el caramelo, una cucharada a la vez. Sigue batiendo hasta tener un betún homogéneo y terso.

Tal Vez Te Guste