Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Tortitas de carne deshebrada de res con cebolla y cilantro, guisadas en un caldillo de jitomate con (o sin) chile chipotle.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne y el laurel en una olla de presión y cubre con 2 centímetros de agua. Tapa y cuece a presión durante 1 hora. Deshebra la carne cocida y reserva el caldo.

2. Mezcla la carne con el huevo, 1/2 cebolla y cilantro, y sazona al gusto con sal y pimienta. Incorpora poco a poco la harina, mezclando con tus manos hasta tener una consistencia uniforme.

3. Calienta suficiente aceite en un sartén a fuego medio-alto. Pon cucharadas copeteadas de la carne en el aceite caliente y fríe hasta que se hayan dorado. Coloca sobre toallas de papel para escurrir el exceso de grasa.

4. Para preparar la salsa, calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega el ajo y la cebolla restante, y sofríe hasta que se vean transparentes. Agrega el puré de tomate y deja que suelte el hervor. Vierte el caldo de cocción de la carne y deja que hierva hasta que se reduzca a tres cuartas partes de su volumen original. Si lo deseas, agrega chipotle molido al gusto.

5. Incorpora las tortitas doradas a la salsa ya reducida y deja que hiervan durante unos minutos. Sirve acompañadas de una ensalada fresca.

Tal Vez Te Guste