Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
Tiempo Prep
1 H
Porciones
8

Chorizo español fresco hecho en casa. Utiliza este chorizo de cerdo en una infinidad de recetas españolas.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne y la grasa en el congelador por 30 minutos. También coloca el molino de la carne en el congelador para facilitar la molienda.

2. Pasa la carne y grasa semi-congeladas por el molino frío con un disco mediano. Mezcla la carne molida con el ajo, páprika, sal, chile, pimienta y vino en un tazón de vidrio. Revuelve con tus manos de 2 a 3 minutos, hasta integrar todo perfectamente. Tapa con plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora o toda la noche.

3. Remoja la tripa de cerdo en agua durante 30 minutos. Luego, inserta el cilindro del embudo dentro de un extremo de la tripa y acomoda el cono debajo de la llave del agua del fregadero. Abre la llave del agua para que ésta corra por la tripa de forma que quede bien limpia por dentro.

4. Fija el embudo para embutidos en el molino de carne. Acomoda toda la tripa en el exterior del cilindro del embudo y empieza a pasar la carne. Cuando la carne llegue a la boquilla de salida, haz un nudo en el extremo de la tripa. Sigue embutiendo la carne, sosteniendo el chorizo con tu otra mano. Al terminar, anuda el otro extremo de la tripa.

5. Rota el chorizo en diferentes puntos, creando salchichas individuales del tamaño deseado y rotando cada una en dirección opuesta a la anterior.

6. Pincha un par de veces cada chorizo con un picahielo para permitir que el vapor escape durante el proceso de cocción. Cocina al gusto.

7. Conserva el chorizo fresco dentro del refrigerador hasta 3 días y dentro del congelador hasta 3 meses.

Tal Vez Te Guste