Tiempo Total
1 H 5 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Un plato fuerte lleno de sabor. Al cocinarse, los jugos de la falda de res hacen una salsa sabrosa que se lleva a la perfección con los champiñones.

Cómo hacerlo

1. En un sartén a fuego medio, combina el vino tinto, cebolla, ajo y tomillo. Deja que hierva y cocina hasta que se evapore aproximadamente ¼ de su volumen. Deja que se enfríe.

2. Derrite la mantequilla en el sartén a fuego medio hasta que empiece a tomar un color café. Agrega la carne y cocina hasta dorar. Retira del fuego y revuelve con la mezcla de vino. Reserva mientras preparas la salsa.

3. Espolvorea harina en el sartén. Reduce el fuego y cocina lentamente hasta que la harina se dore. Agrega poco a poco el caldo de res y revuelve hasta que la mezcla comience a hervir. Sazona con sal y pimienta y continúa cocinando a fuego lento, sin tapar, durante aproximadamente 10 minutos.

4. Agrega la carne y la mezcla de vino. Tapa y cocina a fuego lento de 40 a 45 minutos. Coloca los champiñones sobre la carne. Tapa y cocina a fuego lento otros 10 minutos más. Pasa la carne y champiñones a un platón. Prueba la salsa que quedó en el sartén y ajusta el sazón a tu gusto. Hierve a fuego lento hasta lograr la consistencia deseada. Para servir, vierte la salsa sobre la carne y champiñones.

Tal Vez Te Guste