Tiempo Total
8 H 30 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Un relleno de leche dulce y especa con sabor a vainilla y canela, sobre una base para pay hecha en casa.

Cómo hacerlo

1. Calienta 750 mililitros de leche junto con la canela, azúcar y sal en una olla a fuego medio, hasta que esté a punto de hervir. Reduce el fuego a bajo y deja que hierva muy suavemente.

2. Mientras, disuelve la fécula de maíz en 125 mililitros de leche dentro de un tazón pequeño. Agrega el huevo y bate con un tenedor o batidor de globo hasta deshacer todos los grumos. Añade 3 cucharadas de leche caliente y bate de nuevo.

3. Vierte poco a poco la fécula disuelta dentro de la olla con la leche caliente, moviendo suavemente con un batidor de globo o pala de madera, hasta integrar perfectamente. Cocina hasta que se espese. Retira del fuego, desecha la canela e incorpora el extracto de vainilla. Deja enfriar un poco, moviendo de vez en cuando para que no forme nata.

4. Cuando el relleno de leche esté tibio, vierte sobre la base de pay horneada y fría. Espolvorea con canela molida y distribuye las pasas encima. Deja enfriar completamente, luego refrigera durante 8 horas o toda la noche, hasta que se haya cuajado completamente.

Tal Vez Te Guste