Un relleno de leche dulce y especa con sabor a vainilla y canela, sobre una base para pay hecha en casa.

Por Chapita
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
15 mins
Preparación
15 mins
Total
8 hrs 30 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta 750 mililitros de leche junto con la canela, azúcar y sal en una olla a fuego medio, hasta que esté a punto de hervir. Reduce el fuego a bajo y deja que hierva muy suavemente.

    Anuncio
  • Mientras, disuelve la fécula de maíz en 125 mililitros de leche dentro de un tazón pequeño. Agrega el huevo y bate con un tenedor o batidor de globo hasta deshacer todos los grumos. Añade 3 cucharadas de leche caliente y bate de nuevo.

  • Vierte poco a poco la fécula disuelta dentro de la olla con la leche caliente, moviendo suavemente con un batidor de globo o pala de madera, hasta integrar perfectamente. Cocina hasta que se espese. Retira del fuego, desecha la canela e incorpora el extracto de vainilla. Deja enfriar un poco, moviendo de vez en cuando para que no forme nata.

  • Cuando el relleno de leche esté tibio, vierte sobre la base de pay horneada y fría. Espolvorea con canela molida y distribuye las pasas encima. Deja enfriar completamente, luego refrigera durante 8 horas o toda la noche, hasta que se haya cuajado completamente.

Anuncio