Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Dip de queso con crema y cebollas caramelizadas con un "pulpo" de pimiento morrón con ojos de aceituna. Lo mejor de esta receta es que hace que los niños se diviertan comiendo verduras con el dip.

Cómo hacerlo

1. Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, tomillo, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Fríe entre 15 y 20 minutos, hasta que se hayan caramelizado. Retira del fuego y deja enfriar.

2. Mientras, mezcla en un tazón la mayonesa, queso crema, crema ácida, ajo en polvo, salsa inglesa, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Luego incorpora la cebolla caramelizada ya fría.

3. Para darle forma al cuerpo del pulpo, corta un pimiento a la mitad y retira las semillas y las venas. Para hacer los tentáculos, corta el otro pimiento en tiras, empezando en el área del rabo del chile para que tengan una apariencia ondulada (como en la foto).

4. Pasa el dip a un plato hondo. Coloca el cuerpo del pulpo en el centro, sumergiéndolo un poco en el dip. Acomoda los tentáculos a los lados del cuerpo.

5. Para hacer los ojos, corta 2 rebanadas de aceituna. Pon un poco de dip en el centro de cada rebanada de aceituna, como si fueran las pupilas. Aplica un poco de dip en un lado de las ojos para pegarlos al cuerpo del pulpo.

Tal Vez Te Guste