Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
10

Pastel de terciopelo rojo (red velvet) con el clásico sabor de la cocoa. Prepáralo fácilmente y embetúnalo con su tradicional betún de queso crema.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa dos moldes para hornear de 23 centímetros, luego forra el fondo con papel para hornear.

2. Mezcla harina, cocoa y sal. Reserva.

3. Bate la mantequilla en un tazón grande, hasta acremar. Una vez esponjada, agrega mitad del azúcar en dos tandas, batiendo bien después de cada adición. Sin dejar de batir, incorpora los huevos, uno por uno, luego la vainilla.

4. Empieza a añadir poco a poco los polvos, en partes, batiendo bien después de cada adición. La masa quedará espesa. Añade la leche agria y el colorante; bate hasta integrar.

5. Mezcla rápidamente el bicarbonato con el vinagre. Envuelve en la masa hasta integrar perfectamente. Divide la masa entre los dos moldes engrasados.

6. Hornea en el horno precalentado de 25 a 30 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos dentro del molde. Luego desmolda y deja coloca sobre rejillas enfriadoras.

7. Cuando los panes se hayan enfriado completamente, coloca uno de ellos en un platón. Cubre con tu betún favorito (el betún de queso crema es el que tradicionalmente se utiliza para el pastel red velvet, pero también puedes utilizar betún de vainilla o mantequilla). Coloca el segundo pan sobre el primero y embetuna la superficie y los lados.

Tal Vez Te Guste