Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Romeritos en mole listo para servir con papitas cambray, precocidos y unas deliciosas tortitas de camarón.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en agua hirviendo con sal, hasta que estén tan suaves que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos. Escurre y reserva.

2. Aparte, cuece los rometiros en agua hirviendo con sal y una pizca de bicarbonato durante 5 minutos. Escurre y reserva.

3. Tuesta ligeramente los camarones en un sartén grande a fuego medio, cuidando que no se quemen. Muele en la licuadora o procesador de alimentos junto con el arroz, hasta tener un polvo muy fino. Reserva.

4. Bate las claras de huevo en un tazón hasta que formen picos firmes (punto de turrón). Agrega las yemas y sigue batiendo hasta integrar bien. Incorpora el polvo de camarón y arroz, y mezcla bien. Forma las tortitas con tus manos y acomódalas en un plato.

5. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Coloca las tortitas dentro del aceite caliente y fríe uniformemente por ambos lados, hasta que se hayan dorado ligeramente (si se doran demasiado pueden amargarse). Coloca sobre servilletas de papel para eliminar el exceso de grasa.

6. Calienta el mole a fuego medio-bajo y deja que hierva suavemente durante 5 minutos. Añade los papas, romeritos, nopales y tortitas de camarón. Cocina todo a fuego moderado durante 20 minutos.

Tal Vez Te Guste