Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
12

Tres capas de pastel esponjoso sabor vainilla con ingredientes básicos. Decora al gusto con tu betún favorito uniendo las capas con el mismo betún o mermelada de frutas.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa tres moldes para hornear de 20 centímetros de diámetro y forra el fondo con papel encerado.

2. Cierne tres veces la harina con el polvo para hornear y la sal. Reserva.

3. Aparte, bate las claras de huevo en un tazón limpio, hasta que se esponjen. Agrega poco a poco 100 gramos de azúcar y sigue batiendo hasta que las claras formen picos suaves (punto de nieve).

4. Aparte, bate la mantequilla hasta acremar. Agrega poco a poco 200 gramos de azúcar y sigue batiendo hasta que se esponje. Incorpora poco a poco los polvos cernidos, alternando con la leche, y batiendo muy bien después de cada adición. Incorpora la vainilla. Por último, envuelve las claras batidas hasta integrar perfectamente. Divide la masa entre los tres moldes, distribuyendo uniformemente en cada molde.

5. Hornea entre 25 y 30 minutos en el horno precalentado, o hasta que pasen la prueba del palillo. Saca los panes del horno y deja en el molde 10 minutos. Desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.

6. Decora al gusto con tu betún favorito.

Tal Vez Te Guste