Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Esponjosos y llenos de sabor. Estos cupcakes de vainilla con crema van decorados con un delicioso betún de mantequilla con una cantidad generosa se vainilla.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde para 12 muffins o forra con capacillos de papel.

2. Coloca la harina, azúcar, polvo para hornear y sal en un tazón grande. Bate con batidor de globo hasta integrar perfectamente. Añade 1/2 taza de mantequilla, crema huevo, yemas y vainilla; bate a velocidad media hasta tener una masa sin grumos y un poco brillosa, aproximadamente 30 segundos.

3. Divide la masa entre los moldes preparados. Hornea hasta que pasen la prueba del palillo, entre 20 y 25 minutos. Deja enfriar 10 minutos dentro del molde, luego desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente antes de decorar.

4. Para preparar el betún, bate la mantequilla con batidora eléctrica a velocidad media-alta, hasta acremar, aproximadamente 5 minutos. Reduce la velocidad a baja y agrega poco a poco el azúcar; sigue batiendo hasta incorporar. Ahora sube la velocidad a medio-alta y agrega la vainilla; sigue batiendo hasta que se esponje, aproximadamente 2 minutos más. Decora los cupcakes ya fríos.

Betún de vainilla

Tal Vez Te Guste