Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
24

Aprende cómo hacer cupcakes de vainilla decorados con betún de mantequilla sabor vainilla. Prueba esta receta fácil y deliciosa.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa 24 moldes para muffin o forra con capacillos de papel.

2. Mezcla muy bien la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano.

3. En un tazón aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, mezclando bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.

4. Agrega los polvos a la mezcla anterior, alternando con la leche, y mezclando hasta deshacer todos los grumos, pero sin batir de más.

5. Vierte la masa dentro de los moldes preparados, llenándolos hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornea hasta que se sientan esponjosos al tacto, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.

6. Bate en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta acremar. Agrega el azúcar glass, 1 taza a la vez, batiendo muy bien después de cada adición. Añade la leche y sigue batiendo hasta que el betún se esponje. Decora los cupcakes fríos con este betún.

Betún

Tal Vez Te Guste