Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Suculentos y dulces cupcakes de plátano maduro con nueces picadas y un toque de puré de manzana, decorados con un betún de queso crema sabor vainilla.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Forra un molde para 12 muffins con capacillos de papel.

2. Bate con batidora eléctrica 1/2 taza de mantequilla con 227 gramos de queso crema, hasta acremar. Agrega poco a poco los dos tipos de azúcar, batiendo lentamente hasta que la mezcla se esponje. Agrega uno por uno los huevos, batiendo hasta integrar bien. Añade el aceite y el puré de manzana, y mezcla bien.

3. Incorpora la harina, bicarbonato, polvo para hornear, canela y sal, mezclando solo hasta desbaratar todos los grumos, pero sin batir de más. Agrega los plátanos y la vainilla; bate con una espátula hasta tener una masa uniforme. Por último, envuelve las nueces. Vierte la masa en los moldes con capacillos, llenándolos hasta dos terceras partes de su capacidad.

4. Hornea en el horno precalentado hasta que los cupcakes pasen la prueba del palillo, entre 28 y 33 minutos. Deja enfriar dentro de los moldes por 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.

5. Bate 1/2 taza de mantequilla con 227 gramos de queso crema, hasta tener una consistencia cremosa. Sin dejar de batir, agrega el azúcar glass y 2 cucharaditas e vainilla. Sigue batiendo hasta tener un betún untable terso. Decora con este betún los cupcakes ya fríos.

Betún

Tal Vez Te Guste