Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
24

Deliciosos pastelitos sabor vainilla con los colores del arcoíris. Prepara estos cupcakes decorados con betún de mantequilla.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel dentro de 24 moldes para muffin.

2. Mezcla la harina con el polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón grande. En otro tazón aparte, bate con un batidor de globo la leche, aceite vegetal y extracto de vainilla, hasta integrar perfectamente. Reserva.

3. Coloca la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Bate con batidora eléctrica hasta que se esponje. La mantequilla tomará un color mucho más ligero. Agrega los huevos, uno por uno, incorporando muy bien antes de agregar el siguiente. Luego, agrega los polvos, alternando con el batido de leche y aceite, y batiendo solo hasta deshacer todos los grumos. (No batas de más).

4. Divide la masa entre cuatro diferentes tazones. Agrega 3 o 4 gotas de colorante de diferente color en cada tazón, y mezcla bien. Si es necesario, agrega más colorante hasta alcanzar el tono deseado.

5. Utilizando una cuchara diferente para cada color, toma una cucharada de masa de cada color y colócala dentro de cada capacillo, hasta llenarlo a la mitad o tres cuartas partes de su capacidad. No revuelvas los colores de masa una vez que los hayas puesto en el molde. Hornea en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, entre 15 y 20 minutos.

Tal Vez Te Guste