Tiempo Total
2 H 20 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Dos capas de pastel de zanahoria con piña, pasas, nuez y su toque de canela. Las zanahorias reposan en azúcar mascabado durante 1 hora, lo que hace de este pastel el más delicioso de su tipo.

Cómo hacerlo

1. Mezcla las zanahorias con el azúcar mascabado en un tazón mediano. Deja reposar durante 1 hora, luego incorpora las pasas.

2. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina dos moldes para pastel de 25 centímetros de diámetro cada uno.

3. Bate los huevos con batidora eléctrica dentro de un tazón grande, hasta adelgazarlos un poco. Sin dejar de batir, agrega el azúcar estándar, luego el aceite y la vainilla. Apaga la batidora y agrega la piña, mezclando con una espátula.

4. Aparte, mezcla la harina con el bicarbonato, sal y canela. Vierte dentro del tazón con la mezcla húmeda, y revuelve hasta que los polvos se hayan integrado. Agrega las zanahorias con pasas y azúcar y por último las nueces. Divide la masa entre los dos moldes.

5. Hornea entre 45 y 50 minutos en el horno precalentado, hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar 10 minutos dentro de los moldes, luego desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.

6. Embetuna con tu betún de queso crema favorito.

Tal Vez Te Guste