Tiempo Total
4 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
2

Esta receta combina chocolate semiamargo con licor y ralladura de naranja, convirtiéndolos en unas trufas de chocolate muy fáciles de preparar.

Cómo hacerlo

1. Coloca la mantequilla y la crema para batir en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Cuando empiece a hervir, retira inmediatamente del fuego. Añade 115 gramos de chocolate, licor de naranja y ralladura de naranja, y revuelve hasta que el chocolate se haya derretido e integrado completamente. Vierte la mezcla dentro de un tazón poco profundo o un molde para panqué de 23×15 centímetros. Refrigera hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.

2. Cubre una charola para hornear con papel encerado. Toma 1 cucharadita de la mezcla de chocolate y forma bolitas pequeñas (un boleador de fruta es bueno también para formar las bolitas). Coloca estas trufas de chocolate sobre el papel encerado. Refrigera durante 30 minutos más, o hasta que se hayan endurecido.

3. Coloca el resto del chocolate y el aceite en un baño María, moviendo constantemente hasta que el chocolate se haya derretido e integrado con el aceite. Retira del baño María y permite que se entibie.

4. Saca las trufas del refrigerador y deja caer dentro del chocolate derretido. Con ayuda de dos tenedores, saca las trufas del chocolate, dejando que el exceso de chocolate caiga de nuevo dentro del recipiente, antes de regresarlas a la charola. Refrigera de nuevo hasta que estén firmes.

Tal Vez Te Guste