Tiempo Total
9 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Una receta básica de cheesecake de chocolate semiamargo con queso crema y crema para batir, sobre una base de galletas Marías.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 190 °C (350 °F). Muele las galletas Marías en un procesador de alimentos.

2. Coloca las galletas molidas en un tazón, y mezcla muy bien con 1/3 taza de azúcar y la mantequilla derretida. Presiona en el fondo y 2 centímetros de las orillas de un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro.

3. Hornea la base durante 15 minutos en el horno precalentado. Deja enfriar. Reduce la temperatura del horno a 180 °C (350 °F).

4. Derrite el chocolate a baño María junto con la crema, moviendo de vez en cuando hasta que se haya derretido por completo. Deja enfriar.

5. Bate en un tazón el queso crema con 1 taza de azúcar, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el chocolate, y mezcla con una espátula, hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre la costra.

6. Hornea entre 55 y 60 minutos en el horno precalentado, hasta que el centro esté firme. Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera durante por lo menos 8 horas antes de servir.

Tal Vez Te Guste