Tiempo Total
9 H 10 Min
Tiempo Activo
55 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Queso crema con jugo de limón ario y ralladura de limón sin semilla, sobre una costra de galletas Marías.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 150 °C (300 °F).

2. Coloca en un tazón las galletas molidas y la mantequilla. Mezcla con tus manos hasta tener una pasta homogénea. Presiona sobre el fondo de un molde para hornear desmontable de 23 centímetros de diámetro, cubriendo todo el fondo y un poco de las orillas. Refrigera mientras preparas el pastel

3. Bate en un tazón el queso crema con el azúcar, ralladura de limón y fécula de maíz, hasta que se esponje. Agrega uno por uno los huevos, batiendo hasta integrar bien. Añade el jugo de limón y bate a velocidad baja. Termina de batir manualmente (es importante que no batas de más, de lo contrario el pastel se agrietará en el horno). Vierte dentro del molde con la costra.

4. Hornea a 150 °C entre 55 y 65 minutos, o hasta que el pastel esté firme. Para reducir el riesgo de que el pastel se agriete mientras se cuece, coloca sobre la rejilla inferior del horno un molde para hornear medio lleno con agua caliente.

5. Apaga el horno y deja el pastel adentro durante 30 minutos con la puerta abierta por lo menos 10 centímetros. Luego retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera el pastel durante toda la noche antes para servirlo frío.

Tal Vez Te Guste