Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
24

Deliciosos cupcakes de chocolate caseros cubiertos con betún de mantequilla y licor de crema irlandesa.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 175 °C. Forra 24 moldes para muffin con capacillos de papel.

2. Coloca 2 1/2 tazas de harina, cocoa, bicarbonato, sal y polvo para hornear en un tazón grande. Revuelve con batidor de globo hasta integrar perfectamente. Incorpora el azúcar con 2/3 taza de mantequilla, agua, 1 cucharadita de extracto de vainilla y huevos; bate con batidora eléctrica hasta tener una masa uniforme.

3. Coloca las chispas de chocolate en otro tazón, y mezcla con 2 cucharadas de harina hasta cubrirlas completamente. Envuelve en la masa del pastel.

4. Divide la masa entre los moldes para muffin, llenando cada uno hasta dos terceras partes de su capacidad.

5. Hornea en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar completamente.

6. Mientras, bate con batidora eléctrica 1 taza de mantequilla, licor de crema irlandesa, 2 cucharaditas de extracto de vainilla y colorante vegetal verde, hasta tener una consistencia espesa, tersa y de color uniforme.

7. Reduce la velocidad de la batidora a baja e incorpora el azúcar glass, 1 taza a la vez. Sigue batiendo hasta que el betún alcance la consistencia deseada. Si lo deseas, agrega más azúcar glass para hacer un betún más duro.

8. Unta el betún sobre los cupcakes ya fríos.

Tal Vez Te Guste