Tiempo Total
1 H 55 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
18

Prepara este pastel fácil con harina para pastel de chocolate suizo, baña en tres leches y cubre con crema chantilly sabor chocolate.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde o refractario para hornear de 23×33 centímetros.

2. Coloca en un tazón la harina para pastel, leche sabor a chocolate, aceite, huevos y café instantáneo. Bate con batidora eléctrica a velocidad baja hasta que los polvos se hayan humedecido. Luego sube la velocidad a media y bate durante 2 minutos. Vierte dentro del molde.

3. Hornea en el horno precalentado hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 35 minutos. Retira el pastel del horno y deja entibiar dentro del molde. Pica el pastel varias veces con un tenedor o picahielo.

4. Licua la leche condensada con la media crema, leche evaporada y 3 cucharadas de cocoa en polvo, hasta que la cocoa se haya incorporado completamente al líquido. Vierte poco a poco sobre el pastel. Deja que el pastel se enfríe completamente mientras conforme absorbe las tres leches.

5. Mientras, cierne el azúcar glass con 1/2 taza de cocoa dentro de un tazón.

6. Aparte, bate la crema para batir con batidora eléctrica a velocidad media durante 1 minuto. Sin dejar de batir, agrega mitad de la mezcla de azúcar y cocoa, y sigue batiendo hasta que se haya incorporado completamente. Agrega el resto de la mezcla y bate hasta incorporar. Sube la velocidad de la batidora a medio-alto, y bate hasta que la crema haya tomado una consistencia espesa y untable. Unta la crema batida con chocolate sobre el pastel.

Tal Vez Te Guste