Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Receta para preparar arroz al estilo italiano (risotto) con champiñones. La receta tradicional lleva arroz arborio y hongos porcini deshidratados. Sin embargo, si utilizas cualquier otro arroz y champiñones comunes frescos podrás obtener muy buenos resultados, siempre y cuando utilices un buen queso.

Cómo hacerlo

1. Remoja los champiñones en el agua hirviendo, hasta que estén suaves, aproximadamente 10 minutos.

2. Mientras, calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, aproximadamente 3 minutos. Incorpora el arroz y fríe, sin dejar de mover, hasta que se vea transparente.

3. Vierte poco a poco el vino sobre el arroz, y sube el fuego a alto hasta que éste se haya evaporado, luego reduce el fuego a medio. Escurre los champiñones (reserva el agua); agrega al sartén con el arroz. Añade poco a poco 1 taza de caldo de pollo, sin dejar de mover, hasta que se haya consumido.

4. Luego, agrega 1 taza del agua en la que se remojaron los champiñones, y sigue moviendo. Mezcla en un recipiente la sal y la pimienta con 1/2 taza de caldo de pollo y 1/2 taza del agua en que se remojaron los champiñones; revuelve hasta que la sal y la pimienta se hayan disuelto. Vierte poco a poco sobre el arroz cuando éste necesite más líquido, y sigue moviendo hasta que el líquido se haya consumido.

5. Prueba el arroz y, si ya está cocido, retira del fuego. De lo contrario, agrega más caldo y agua de champiñones. Sigue cocinando y moviendo hasta el arroz esté suave. Retira del fuego.

6. Espolvorea el perejil sobre el arroz cocido y distribuye encima las rebanadas de mantequilla. Tapa la cacerola y deja reposar unos minutos hasta que el calor del arroz haya derretido la mantequilla. Destapa y revuelve.

7. Sirve bien caliente y espolvorea con queso.

Tal Vez Te Guste