Pay de queso crema con granos de elote frescos en una base para pay dulce. Prepara esta receta de principio a fin en menos de 30 minutos y deja que el horno haga el resto.

Por mega2408
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
50 mins
Preparación
25 mins
Total
2 hrs 15 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Mezcla harina, azúcar y sal en un tazón. Añade la mantequilla, integrando con tus dedos, hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola tersa. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora.

    Anuncio
  • Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina un molde para pay.

  • Saca la masa del refrigerador. Espolvorea con harina una superficie plana y un rodillo. Extiende la masa hasta tener un grosor de 5 milímetros. Enrolla una porción de masa en el rodillo, a fin de moverla más fácilmente. Con mucho cuidado coloca la pasta sobre el molde, presionando suavemente con tus dedos para cubrir uniformemente el fondo y lados del molde. Pasa el rodillo por las orillas del molde para retirar el exceso de masa.

  • Licua los granos de elote con la leche condensada, huevos y queso crema, hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre la base del pay.

  • Hornea el pay en la parilla más baja del horno, hasta que el relleno esté firme y la base dorada, aproximadamente 50 minutos.