Tiempo Total
4 H 35 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
8

Rebanadas de plátano cubiertas con una crema con coco rallado y vainilla, sobre una base de galletas Marías recién hecha.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 ºF).

2. Muele las galletas en el procesador de alimentos y mezcla con 1 barra de mantequilla y el huevo, hasta tener una pasta homogénea. Forra con ésta el fondo y las orillas de un molde para pay de 23 centímetros. Hornea durante 8 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

3. Disuelve la fécula de maíz en el agua dentro de una cacerola pesada. Agrega la leche condensada y yemas de huevo. Cocina a fuego medio-bajo, sin dejar de mover, hasta que se haya espesado y empiece a burbujear. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas de mantequilla y la vainilla. Mezcla bien y deja enfriar. Envuelve el coco.

4. Pela los plátanos y corta en rebanadas delgadas. Coloca dentro de un recipiente, baña con el jugo de limón y escurre. Acomoda las rebanadas de plátano sobre la base para pay fría. Vierte encima el relleno de leche condensada y coco. Cubre con plástico o papel aluminio.

5. Refrigera el pay hasta que el relleno esté firme. Bate la crema para batir y cubre el pay. Si lo deseas, adorna con más rebanadas de plátano y coco rallado.

Tal Vez Te Guste