Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H 5 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
12

Lasagna (o lasaña) vegetariana con una salsa de champiñones, calabacitas y zanahoria, cubierta con tres diferentes quesos y un toque de nuez. Una receta sencilla y deliciosa.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes. Añade la zanahoria y las calabacitas, y sofríe de 5 a 8 minutos, hasta que se hayan ablandado un poco.

2. Incorpora la salsa y deja que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y cocina durante 10 minutos. Añade los champiñones, y deja que todo hierva suavemente durante 5 minutos. Sazona con cominos, sal y pimienta. Retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.

3. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa ligeramente un molde refractario de vidrio cuadrado o rectangular.

4. Cubre el fondo del refractario engrasado con una capa de salsa de verduras y acomoda encima un capa de pasta cruda. Cubre la pasta con otra capa de salsa, espolvorea con parte del queso mozzarella y distribuye encima parte del queso crema. Repite el procedimiento de capas, agregando la nuez picada sobre la última capa de salsa y terminando con una capa de pasta. Por último, espolvorea la lasagna con todo el queso parmesano. Cubre el molde con papel aluminio.

5. Hornea entre 40 y 50 minutos, hasta que la pasta se haya cocido. Retira del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de cortar y servir.

Tal Vez Te Guste