Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
16

Una receta tailandesa de rollitos de primavera tiene influencias de la gastronomía de Vietnam. Este tipo de aperitivo es muy común en toda Asia, pero cada país tiene sus versiones diferentes. En Tailandia los preparamos de una forma muy característica. Sírvelos con salsa de cacahuate o salsa de chile dulce.

Cómo hacerlo

1. Machaca en un mortero el ajo junto con el cilantro y la pimienta.

2. Calienta un chorrito de aceite en un sartén a fuego medio. Fríe la mezcla del mortero hasta que empiece a oler.

3. Añade el pollo y fríe, moviendo para separar los trocitos, hasta que se haya cocido. Sube el fuego a alto e incorpora el repollo (col), germen de soya, zanahoria, fideos de soya, salsa de soya, sal y azúcar. Saltea durante solo 1 minutos y apaga el fuego.

4. Incorpora el cebollín y revuelve un par de veces. Deja enfriar.

5. Para preparar los rollitos, extiende 1 hoja de papel de arroz, y agrega 2 cucharadas del salteado de pollo. Enrolla hasta la mitad, dobla los otros dos extremos hacia el centro, y sigue enrollando para cerrar el rollito. Unta un poco de huevo en el la orilla exterior para sellar muy bien.

6. Calienta una buena cantidad de aceite vegetal en un sartén a fuego medio. Fríe los rollitos hasta que estén bien dorados. Retira del sartén y escurre el exceso de grasa sobre papel absorbente. Sirve con la salsa de cacahuate

7. Calienta el agua en un sartén. Agrega el azúcar, vinagre y sal. Revuelve hasta que todo se haya disuelto y sigue cocinando hasta que se haya reducido a la mitad. Luego incorpora cacahuates y deja enfriar.

Salsa de cacahuate:

Tal Vez Te Guste