Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Receta de pastel red velvet (tercipelo rojo) con jocoque y manteca vegetal, cubierto con un betún de mantequilla sabor vainilla.

Cómo hacerlo

1. Engrasa dos moldes para hornear de 23 centímetros de diámetro. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).

2. Mezcla la cocoa con el colorante vegetal hasta formar una pasta uniforme. Reserva. Mezcla aparte el jocoque con la sal y 1 cucharadita de vainilla. Reserva.

3. Bate en un tazón grande la manteca vegetal con 1 1/2 tazas de azúcar, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega uno a uno los huevos, luego incorpora la pasta de cocoa y colorante. Sigue batiendo mientras agregas el jocoque con vainilla, alternando con la harina. Bate solo hasta integrar.

4. Mezcla el bicarbonato con el vinagre y envuelve suavemente en la masa del pastel.

5. Vierte la masa dentro de los moldes. Hornea durante 30 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar completamente antes de embetunar.

6. Coloca la leche y 5 cucharadas de harina en una cacerola. Calienta a fuego bajo, moviendo constantemente, hasta que se espese. Deja enfriar completamente.

7. Coloca en un tazón la mantequilla, 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de vainilla; bate hasta acremar. Incorpora la mezcla de leche y harina ya fría, y sigue batiendo hasta tener alcanzar una consistencia untable.

Betún

Tal Vez Te Guste