Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Prueba esta receta tradicional de pambazos rellenos de papa con chorizo y bañados en su salsa de chile guajillo.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en agua hirviendo con sal hasta que se hayan ablandado un poco, aproximadamente 10 minutos. Escurre bien.

2. Mientras las papas se cuecen, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe, moviendo constantemente, hasta que se vea transparente. Incorpora el chorizo y fríe, moviendo de vez en cuando, hasta que empiece a dorarse. Añade las papas cocidas, y cocina durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que las papas se hayan dorado. Escurre el exceso de grasa.

Relleno

4. Hierve los chiles durante 5 minutos o hasta que se suavicen. Licua con ajo, orégano, sal y 1/2 taza del agua de cocción. Cuela.

Salsa

6. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio. Baña los panes con la salsa de chile guajillo, y fríelos en el aceite caliente, hasta que se hayan dorado ligeramente por ambos lados.

7. Saca los panes del sartén, corta a la mitad y retira un poco del migajón. Rellena con cantidades iguales de papa con chorizo, lechuga, crema y queso. ¡Listo!

Para armar

Tal Vez Te Guste