Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
24

Deliciosa receta de tacos al vapor de papa con chile poblano asado y picado, en tortillas bañadas con una salsa de chile guajillo.

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén muy suaves y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos.

2. Mientras, derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y los chiles poblanos, y sofríe durante 10 minutos, moviendo constantemente.

3. Cuando las papas estén cocidas, escurre muy bien y agrega al sartén con la cebolla y chile poblano. Machaca hasta hacerlas puré y mezcla muy bien. Cocina durante unos minutos para que los sabores se integren.

Relleno de papa con rajas:

5. Mientras, cuece los chiles guajillo en agua hirviendo, hasta que se suavicen, aproximadamente 5 minutos. Licua con el ajo, orégano, cominos y 1/2 taza del agua en que hirvieron, hasta tener una salsa medio espesa. Si es necesario, agrega un poco más de agua y cuela.

6. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa de chile guajillo y fríe durante unos minutos. Sazona con sal y déjala en el fuego mientras preparas los tacos.

Salsa para las tortillas:

8. Para armar los tacos, calienta las tortillas en un comal, una encima de otra para que se suavicen con su propio vapor. Barniza las tortillas con la salsa de guajillo y rellena con 1 cucharada del guiso de papa. Dobla y acomoda sobre 1 trozo grande o varios trozos de papel aluminio. Forma paquetes de tacos sellando muy bien las orillas del papel aluminio para retener el vapor.

9. Vierte suficiente agua en una olla vaporera. Coloca la rejilla de la olla en su lugar y acomoda encima los paquetes de tacos. Calienta a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir, luego reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 20 minutos.

10. Saca los tacos de la olla y abre con cuidado. Sirve inmediatamente y acompaña con col picada y salsa casera.

Tacos

Tal Vez Te Guste