Estos camotes se hornean una primera vez hasta que se suavizan. Su pulpa se hace puré y se mezcla con requesón y queso parmesano antes de hornearse una segunda vez en su misma cáscara. Una verdadera delicia.

Por frank11
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
1 hr 30 mins
Preparación
10 mins
Total
1 hr 40 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 200 ºC (400 ºF). Pica los camotes por todos lados con un tenedor y hornea hasta que estén suaves, aproximadamente 1 hora. Retira del horno y deja enfriar hasta que puedas manejarlos con las manos, aproximadamente 20 minutos.

    Anuncio
  • Baja la temperatura del horno a 175 ºC (350 ºF). Engrasa una charola para hornear grande.

  • Calienta el aceite de oliva en un sartén pequeño a fuego medio. Agrega los echalotes y cocina, moviendo constantemente, hasta que estén suaves y empiecen a oscurecerse, aproximadamente 10 minutos. Reserva.

  • Corta los camotes a la mitad, a lo largo, y saca la pulpa con una cuchara y con mucho cuidado, dejando la cáscara intacta. Reserva las cáscaras. Coloca la pulpa de los camotes en una licuadora o procesador de alimentos y muele hasta hacerla puré. Añade el requesón, sal, pimienta, jengibre y azúcar; procesa o licua de nuevo hasta integrar todo muy bien.

  • Vierte el puré de camote dentro de un tazón y agrega los echalotes, queso parmesano y salvia; mezcla muy bien. Divide el puré entre las cáscaras de camote y acomoda en la charola engrasada.

  • Hornea hasta que se hayan calentado completamente, aproximadamente 30 minutos.

Anuncio