Tiempo Total
3 H 15 Min
Tiempo Activo
2 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Una mezcla de salchicha italiana y carne molida de res en una salsa de jitomate. La mezcla se alterna con hojas de lasagna, requesón y queso mozzarela. Un poco laboriosa, pero vale la pena.

Cómo hacerlo

1. En un sartén grande de hierro fundido a fuego medio, sella bien la salchicha y la carne molida de res junto con la cebolla y el ajo. Incorpora los tomates triturados, pasta de tomate, salsa de tomate y agua. Sazona con azúcar, albahaca, semillas de hinojo, sazonador italiano, 1 cucharadita de sal, pimienta y 2 cucharadas de perejil. Cubre y cocina a fuego lento durante 1 hora y media, revolviendo ocasionalmente.

2. Coloca suficiente agua con sal en una olla y deja que hierva. Agrega la lasagna y cocina en el agua hirviendo entre 8 y 10 minutos. Escurre la pasta y enjuaga con agua fría. Reserva. Mezcla bien el requesón, huevo ½ cucharadita de sal y el resto del perejil en un tazón.

3. Precalienta el horno a 190° C.

4. Extiende 1 ½ taza de carne con salsa en el fondo de un refractario de 22.5 x 33 cm. Cubre con una capa de 6 hojas de lasaña. Embarra una capa de la mezcla de requesón sobre la lasaña y cubre ésta con un tercio de las rebanadas de queso mozzarella. Vierte 1 ½ taza de carne con salsa sobre el queso mozzarella y espolvorea con ¼ de taza de queso parmesano. Repite las capas y termina con una capa final de mozzarella y parmesano. Cubre con papel aluminio. Para evitar que éste se pegue, rocía con un poco de spray para cocinar o asegúrate de que no toque el queso.

5. Hornea durante 25 minutos. Descubre y hornea durante 25 minutos más. Deja enfriar durante 15 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste