Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Una receta tradicional y simple. Capas de pasta lasagna rellenas de carne molida de res con salchicha italiana y salsa de tomate, sazonadas con especias italianas y gratinada a la perfección.

Cómo hacerlo

1. Sella la carne molida y la salchicha italiana en un sartén grande a fuego medio alto. Escurre el exceso de grasa. Agrega el agua y las aceitunas negras y sazona con albahaca, ajo en polvo, orégano, salvia, pimienta, ajo fresco y cebolla deshidratada. Cocina a fuego lento durante 15 minutos, moviendo constantemente. Incorpora la salsa italiana y retira del fuego.

2. Precalienta el horno a 190 °C.

3. Coloca una capa de carne con salsa en el fondo de un refractario o molde para hornear de 23 x 33 cm. Cubre con una capa de lasaña. Unta una capa delgada de requesón sobre la pasta y espolvorea un poco de queso mozzarella. Cubre con otra capa de salsa y repite el proceso hasta terminar con una capa de carne y salsa. Reserva alrededor de 1/2 taza de queso mozzarella para su uso posterior.

4. Hornea durante aproximadamente 45 minutos, pero checa después de 30 minutos ya que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de qué tan gruesa esté la pasta. Sabrás que está lista cuando fácilmente puedas insertar un cuchillo dentro de la misma. Espolvorea el queso mozzarella reservado y hornea durante 10 minutos más para lograr un gratinado perfecto.

Tal Vez Te Guste