Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
24

Cupcakes de chocolate cubiertos con betún de chocolate y queso mascarpone, y decorados en forma de tecolote con galletas de sándwich de chocolate y lunetas de chocolate. Una receta muy linda, ideal para una fiesta infantil o Halloween.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Cubre 24 moldes para cupcake con capacillos de papel.

2. Mezcla en un tazón el harina con 400 gramos de azúcar, 110 gramos de cocoa, sal, polvo para hornear y bicarbonato.

3. Coloca en otro tazón los huevos, vainilla, jocoque y aceite vegetal. Bate bien con un batidor de globo. Incorpora a los polvos y bate de nuevo hasta integrar bien. Añade el agua caliente y mezcla bien.

4. Divide la masa entre los moldes. Hornea durante 12 minutos. Deja enfriar.

5. Para preparar el betún, bate la crema para batir hasta que se espese. Agrega poco a poco el queso marcarpone, azúcar y cocoa. Cubre la superficie de cada cupcake con 1 cucharada de betún.

6. Para armar los tecolotes, separa con cuidado las paredes de las galletas, dejando toda la crema blanca en un lado. Acomoda 2 de las galletas con crema en cada cupcake, simulando los ojos del tecolote.

7. Pega 1 luneta café sobre la crema de cada galleta, simulando las pupilas. Agrega 1 luneta naranja o amarilla en el centro, simulando el pico. Repite el procedimiento con todos los cupcakes.

Tal Vez Te Guste