Tiempo Total
2 H 35 Min
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
4

Galletas de chocolate y vainilla con el delicioso toque de la mantequilla. Son fáciles de hacer, pero lucen como salidas de los hornos profesionales.

Cómo hacerlo

1. Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reserva.

2. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta acremar. Añade la yema, leche y vainilla; bate bien. Incorpora los polvos. Bate hasta integrar.

3. Divide la masa en dos piezas, una un poco más pequeña que la otra. Reserva la pieza más grande. Derrite el chocolate en el horno de microondas

4. Derrite el chocolate en el horno de microondas o a baño María, cuidando de no quemarlo. Mezcla con la pieza más pequeña de masa, hasta integrar muy bien. Envuelve con plástico y por separado ambas piezas de masa. Refrigera durante 1 hora.

5. Saca la masa del refrigerador. Coloca cada pieza de masa entre dos trozos de papel encerado y extiende con el rodillo hasta tener un grosor de 1/2 centímetro.

6. Coloca la masa de chocolate sobre la masa de vainilla y enrolla con ayuda del papel encerado, hasta tener un rollo uniforme. Refrigera durante 1 hora.

7. Precalienta el horno a 205 °C (400 °F).

8. Corta el rollo de masa en rebanadas de 3 milímetros y acomoda en una charola para hornear sin engrasar. Hornea en el horno entre 5 y 7 minutos en el horno precalentado.

Tal Vez Te Guste