Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H 10 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
8

Rollitos de col (repollo) rellenos de carnes molidas de res y cerdo, bañados en una salsa de puré de tomate con crema.

Cómo hacerlo

1. Corta con cuidado el corazón de la col. Llena tres cuartas partes de una olla grande con agua. Deja que suelte el hervor a fuego medio, luego agrega la col. Cocina de 15 a 20 minutos, volteando de vez en cuando. Escurre y deja enfriar. Separa una por una las hojas de la col, cuidando de no romperlas. Corta el tallo grueso y duro en el centro de las hojas grandes.

2. Mientras la col se cuece, hierve 1 taza de agua en una cacerola pequeña. Agrega el arroz, tapa y cocina a fuego bajo durante 10 minutos.

3. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega 1 cebolla picada y sofríe hasta que esté suave y ligeramente dorada.

4. Coloca la cebolla dorada en un tazón grande junto con las carnes, arroz, sal y pimienta. Mezcla con tus manos hasta integrar uniformemente.

5. Coloca 1 cucharada del relleno de carne en la base de una hoja de col. Envuelve como si fueran tamales. Repite el procedimiento con el resto de la col y el relleno.

6. Calienta el aceite restante en un sartén grande y fríe los rollos de col hasta que se hayan dorado, entre 3 y 4 minutos por lado. Acomoda dentro de una cazuela y cubre con la cebolla restante y la zanahoria rallada.

7. Mezcla aparte el puré de tomate con la crema. Añade el agua y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta, y vierte sobre los rollos de col.

8. Tapa y cocina a fuego medio bajo durante 45 minutos.

Tal Vez Te Guste