Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
1

Prepara en casa una de las más deliciosas bases para pay o tarta que existen. Puedes rellenarla con crema pastelera y frutas, chocolate o relleno de pay de queso.

Cómo hacerlo

1. Mezcla harina, sal y azúcar en un tazón. Añade la mantequilla, integrando con tus dedos, hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora.

2. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde para tarta de 30 centímetros de diámetro.

3. Espolvorea con harina una superficie plana y un rodillo. Extiende la masa hasta tener un grosor de 5 milímetros. Enrolla una porción de masa en el rodillo, a fin de moverla más fácilmente. Con mucho cuidado coloca la pasta sobre el molde, presionando suavemente con tus dedos para cubrir uniformemente el fondo y lados del molde. Pasa el rodillo por las orillas del molde para retirar el exceso de masa. Pellizca las orillas de la masa con tus dedos para darle una apariencia ondulada.

4. Pica el fondo de la base varias veces con un tenedor y cubre completamente con papel para hornear. Rellena con frijoles secos o lentejas. (A este proceso se le llama “hornear en ciego” para evitar que la masa se hinche, forme burbujas o se agriete durante su cocción).

5. Hornea en el horno precalentado durante 30 minutos, o hasta que las orillas se hayan dorado ligeramente. Saca del horno y retira el papel para hornear y los frijoles. Deja que la base se enfríe completamente antes de rellenar.

Tal Vez Te Guste