Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Una especie de crepa muy gruesa con muchas cerezas y un toque de vainilla. Conocida en Francia como "clafoutis", esta receta se prepara tradicionalmente con cerezas con todo y hueso, pero si lo prefieres, puedes retirar los huesos con anticipación.

Cómo hacerlo

1. Si deseas un toque de vainilla en tu tarta, vierte la leche dentro de un recipiente con 1/2 vaina de vainilla y deja remojar durante por lo menos 1 hora (si es posible, deja durante toda la noche).

2. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa con mantequilla un refractario de 20×20 centímetros. Extiende las cerezas en el fondo del mismo.

3. Mezcla en un tazón la harina, sal y 110 gramos de azúcar. Agrega los huevos, uno a la vez, y bate bien después de cada adición. Retira la vaina de vainilla de la leche y vierte la leche dentro del tazón con la harina y los huevos. Añade la crema y mezcla hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre las cerezas.

4. Hornea entre 45 y 50 minutos, o hasta que la superficie se vea ligeramente dorada. Retira del horno y, si lo deseas, espolvorea con 10 gramos de azúcar. Deja enfriar 30 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste