Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Bisteces de pierna o lomo de cerdo rellenos de verduras con jamón y bañados en salsa de jitomate. Simplemente deliciosos.

Cómo hacerlo

1. Calienta abundante agua con sal en una olla hasta que empiece a hervir. Agrega las papas y cuece hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose, aproximadamente 10 minutos. Escurre inmediatamente.

2. Calienta más agua en otra olla y hierve las zanahorias durante 3 minutos, cuidando que no se cuezan de más. Retira las zanahorias de la olla, agrega los chícharos y hierve durante sólo 2 minutos. Escurre inmediatamente.

3. Mezcla las papas con las zanahorias, chícharos y jamón. Reserva la mitad de esta mezcla y utiliza el resto para rellenar los bisteces. Extiende los bisteces y rellénalos con cantidades iguales de verduras con jamón. Enrolla y prende con un palillo en el centro o amarra con hilaza para que no se deshagan.

4. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega el tocino y fríe hasta que se haya dorado. Retira el exceso de grasa en el sartén y agrega los rollitos; fríe hasta que se hayan dorado uniformemente. Incorpora la verdura reservada y fríe durante unos minutos más.

5. Licua el jitomate con la cebolla, el ajo y un poco de agua hasta tener una consistencia homogénea. Cuela sobre el sartén con los rollitos y sazona con consomé de pollo en polvo. Deja que hierva, reduce el fuego a bajo y cocina durante unos minutos más hasta que los sabores se hayan integrado. Rectifica el sazón.

Tal Vez Te Guste