Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H 5 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
4

Pudin de calabaza con coco rallado, leche de coco y dos tipos de harina. Uno de los dulces más típicos de Tailandia, en donde se conoce como "Khanom fug tong".

Cómo hacerlo

1. Calienta suficiente agua como para cubrir la calabaza en una olla grande, hasta que empiece a hervir. Agrega la calabaza y 1 pizca de sal y hierve hasta que esté suave, aproximadamente 50 minutos. Retira del agua y deja enfriar.

2. Coloca la calabaza dentro de un tazón y machaca con un tenedor. Agrega harina de arroz, harina de tapioca, azúcar y 1/2 cucharadita de sal; mezcla muy bien. Enseguida añade la leche de coco y el coco rallado. Mezcla de nuevo hasta integrar perfectamente.

3. Vierte el pudin dentro de moldes individuales o un molde grande y, si lo deseas, espolvorea coco rallado extra encima.

4. Calienta 2 dedos de agua en una olla vaporera. Coloca el pudin sobre la parrilla de la olla vaporera y tapa. Cocina al vapor hasta que el pudin se haya cuajado y al insertar un palillo de madera éste salga limpio, aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar antes de servir.

Tal Vez Te Guste