Tiempo Total
1 H 2 Min
Tiempo Activo
12 Min
Tiempo Prep
50 Min
Porciones
50

Conocidas como "dumplings", estas empanaditas chinas (similares también a los ravioles) van rellenas de carne de res con camarón y un poco de vegetales y sazonadores de origen oriental.

Cómo hacerlo

1. Coloca el camarón en el procesador de alimentos y muele muy finamente. Reserva dentro de un tazón grande. Muele también la carne de res para que quede muy fina, y coloca dentro del mismo tazón con el camarón. Agrega el jengibre, echalote, cebollines, col, salsa de soya, aceite de ajonjolí, sal, pimienta y azúcar. Mezcla todo muy bien.

2. Coloca una pieza de pasta sobre una superficie de trabajo y coloca en el centro de ésta 1 cucharadita rasa del relleno de carne y camarón. Moja uno de tus dedos y humedece las orillas de la pasta. Dobla como empanadas, y presiona para retirar el exceso de aire y sella muy bien las orillas. Para darles un toque más tradicional, puedes formar pequeños pliegues en las orillas antes de sellar. Coloca las empanadas sobre una charola cubierta con papel encerado y manténlas en refrigeración mientras terminas de rellenar y sellar el resto.

3. Calienta el aceite en un sartén grande antiadherente con tapadera a fuego medio. Coloca las empanadas en el aceite caliente, con el lado plano hacia abajo, asegurándote de no encimarlas. Cocina hasta que la base haya tomado un tono dorado, entre 1 y 2 minutos. Voltea y vierte el agua encima. Tapa el sartén y deja que las empanadas se cuezan al vapor hasta que casi toda el agua se haya evaporado y las empanadas empiecen a freírse de nuevo en el aceite, entre 5 y 7 minutos. Destapa y cocina hasta que toda el agua se haya evaporado y las empanadas se hayan encogido, entre 2 y 3 minutos más.

Tal Vez Te Guste