Tiempo Total
2 H 10 Min
Tiempo Activo
1 H 50 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Piernas de pollo con zanahoria y champiñones, guisadas en una salsa de vino tinto con coñac. Una receta francesa conocida como "coq au vin". El platillo tradicional francés lleva el hígado y la sangre del pollo en la salsa, lo cual la hace más espesa y sabrosa. Esta receta lleva puré de tomate en lugar de la sangre y el hígado, dando como resultado una deliciosa salsa, mucho más fácil de digerir... y preparar.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto. Fríe el pollo hasta que se haya dorado por ambos lados, entre 5 y 10 minutos. Agrega la cebolla, echalote, zanahoria y ajo, y espolvorea con harina y fécula de maíz. Mezcla bien, luego vierte el coñac. Con mucho cuidado, flamea a fuego alto.

2. Cuando las flamas se hayan extinguido, agrega el vino tinto, agua, puré, tomillo, perejil, laurel, sal y pimienta. Tapa y cocina a fuego bajo durante 1 hora.

3. Mientras el pollo se cuece, fríe el tocino en un sartén caliente, hasta que se haya dorado, aproximadamente 10 minutos. Escurre el exceso de grasa y coloca sobre toallas de papel.

4. Una vez que el pollo se haya cocido por 1 hora, agrega el tocino dorado y los champiñones. Cocina durante otros 30 minutos a fuego bajo, sin tapar. Rectifica el sazón y retira el laurel antes de servir.

Tal Vez Te Guste