Tiempo Total
25 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
2

Pad thai es un platillo tailandés muy completo a base de fideos de arroz con tofu y camarones. Ésta es una receta muy sencilla y fácil de preparar en casa.

Cómo hacerlo

1. Hidrata los fideos en agua al tiempo, de acuerdo a las instrucciones del paquete.

2. Mientras, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega el tofu y fríe hasta que se haya dorado. Incorpora el ajo picado y los camarones. Fríe durante 3 minutos, moviendo constantemente, hasta que los camarones hayan tomado un tono rosado. Retira los camarones del sartén y reserva.

3. Incorpora el azúcar al sartén con el tofu y el ajo, luego vierte la salsa de pescado y la salsa de tamarindo. Fríe durante unos minutos, hasta que los ingredientes se hayan caramelizado un poco.

4. Escurre los fideos hidratados y agrega al sartén. Cocina, sin dejar de mover, hasta que éstos hayan tomado el sabor y el color de la salsa (si es necesario, agrega un poquito de agua para que no se peguen). Mueve los fideos y el tofu hacia un lado del sartén y agrega el huevo batido en el otro lado. Fríe el huevo revolviéndolo ligeramente para deshacerlo en trocitos. Cuando el huevo se haya cuajado, mezcla todo junto. Si lo deseas, agrega chile en polvo.

5. Regresa los camarones al sartén y agrega el germen de soya y el cebollín. Sigue cocinando y moviendo, hasta que todo se haya calentado.

6. Al servir, espolvorea con cacahuates picados y más germen de soya fresco. Rocía con unas gotas de jugo de limón.

Tal Vez Te Guste