Tiempo Total
2 H 40 Min
Tiempo Activo
2 H 15 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
2

Baguette (o bolillo) relleno de falda de res deshebrada en una salsa BBQ casera y con queso suizo derretido.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y hojas de laurel en una olla mediana. Cubre con agua, agrega sal al gusto y cocina durante 2 horas, o hasta que esté suave. Una vez cocida, deshebra.

2. Para preparar la salsa BBQ, coloca el vinagre de manzana dentro de un recipiente. Agrega el piloncillo y deja reposar durante unos minutos, hasta que se haya disuelto. Añade el azúcar y revuelve hasta que ésta y el piloncillo se hayan disuelto completamente. Incorpora la salsa cátsup, mostaza y chile triturado. Mezcla bien y sazona con sal al gusto.

3. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega las rodajas de cebolla y sofríe hasta que se vean transparentes, aproximadamente 3 minutos. Añade 2 cucharadas de la salsa BBQ y cocina durante 2 minutos más, moviendo constantemente. Retira del sartén.

4. Calienta la carne cocida y deshebrada en el mismo sartén. Sazona con pimienta roja, pimieta negra, páprika, ajo en polvo y sal. Sofríe durante 3 minutos, sin dejar de mover. Vierte sobre ésta la salsa BBQ, revuelve y cocina durante 5 minutos más.

5. Corta el baguette por la mitad y ábrelo sin cortarlo totalmente. Divide el queso entre las dos mitades de pan y calienta a alta potencia dentro del horno de microondas para que se derrita.

6. Rellena cada mitad con carne y agrega la cebolla caramelizada encima. Sirve inmediatamente.

Tal Vez Te Guste