Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
10

Sopa de pescado con camarones y cangrejo o jaibas, en un caldo ligeramente cremoso, fácil de preparar sin usar cremas especiales , sólo las verduras que ya tienes en casa.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite en un sartén mediano a fuego medio. Agrega la cebolla, ajo y pimiento, y sofríe hasta que se suavicen, aproximadamente 7 minutos. Incorpora el jitomate, hierbabuena, cilantro y 2 cubitos de consomé de poco, y cocina durante 5 minutos más o hasta que el jitomate cambie de color y los sabores se hayan integrado. Retira del fuego, deja enfriar un poco y licua hasta tener una tener una salsa cremosa y uniforme.

2. Calienta 2 litros de agua en una olla mediana a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega la crema de verduras y mezcla bien. Añade el pescado, camarones y cangrejos o jaiba. Deja que todo hierva junto durante 5 minutos y rectifica el sazón. Si es necesario, agrega los cubos de consomé de pollo y sal al gusto. Reduce el fuego a bajo y cocina hasta que el pescado y mariscos se hayan cocido, pero cuidando que no se cuezan de más.

Tal Vez Te Guste