Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
10

Ceviche sinaloense de tilapia y camarones con Clamato®. Esta receta es muy básica, si lo deseas, agrega pulpo, callo de hacha y abulón. El cilantro a la hora de servir, es opcional.

Cómo hacerlo

1. Corta los filetes de pescado en tiras de 2 o 3 centímetros de ancho, luego corta las tiras en trocitos diagonales. Coloca el pescado dentro de un recipiente hondo y agrega el jugo de limón (sólo lo suficiente como para cubrirlo, no más). Sazona con sal y pimienta. Deja reposar dentro del refrigerador durante 40 minutos.

2. Mientras, corta la cebolla en rodajas delgadas, luego corta las rodajas en cuatro triángulos. Haz lo mismo con el jitomate y el pepino pelado. Pica el chile muy finamente.

3. Coloca los camarones en una cacerola junto con el agua (ésta no debe cubrir los camarones). Cocina a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que se hayan cocido, aproximadamente 5 minutos. Si lo deseas, agrega un poco de sal. Pela los camarones y reserva el jugo.

4. Saca el pescado del refrigerador, y agrega la cebolla, jitomate, pepino y chile. Mezcla todo muy bien e incorpora los camarones con todo y su jugo. Añade el Clamato® y sazona al gusto con sal y pimienta.

Tal Vez Te Guste