Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
2

Una deliciosa salsa de jitomate con chile pasado (chilaca seca) y queso asadero. El queso se derrite haciendo esta salsa aún más sabrosa.

Cómo hacerlo

1. Enjuaga los chiles bajo el chorro de agua para eliminar cualquier partícula de tierra o carbón. Escurre sobre toallas de papel.

2. Calienta el agua en una olla mediana a fuego alto. Agrega una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade los chiles. Cocina durante 10 minutos y retira del fuego.

3. Saca los chiles de la olla y reserva el caldo. Retira el rabo y las semillas de los chiles, luego desmenúzalos con tus manos.

4. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que se vean transparentes.

5. Agrega el jitomate picado, aplástalo un poco y cocina durante 5 minutos o hasta que cambie de color. Incorpora el chile desmenuzado y un poco del agua en que se cocieron (sólo la suficiente como para alcanzar la consistencia deseada). Mezcla bien y sazona con sal; cocina durante 5 minutos más y rectifica la sazón.

6. Retira del fuego y agrega el queso; mezcla bien para que se derrita. Sirve y acompaña con frijoles de la olla y tortillas de harina.

Tal Vez Te Guste