Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

La primera vez que cociné me fui a lo grande y empecé con lasaña. Encontré la receta en la caja de la pasta y la adapté un poco, más que nada porque en ese momento tenía pavor de prender el horno. Después de varios intentos aún la sigo preparando de la misma manera, ¡y me encanta!

Cómo hacerlo

1. Hierve abundante agua con sal en una olla grande a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega 3 cucharadas de aceite vegetal y 6 hojas pasta para lasaña, una por una. Reduce el fuego y deja que la pasta hierva durante 8 minutos. Retira del agua, escurre y coloca sobre una superficie plana. Repite el procedimiento con el resto de la pasta.

2. Mientras, calienta la salsa a fuego suave. (Ver nota.)

3. Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes. Añade el jitomate y cocina durante 2 minutos, luego incorpora los camarones. Sazona con sal y pimienta, reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos más.

4. Engrasa el fondo de un refractario de vidrio. Acomoda una primera capa de hojas de lasaña y cubre éstas con el requesón. Agrega un poco de salsa de jitomate sobre el requesón, distribuyéndola sobre toda la superficie con ayuda de una cuchara.

5. Añade otra capa de lasaña sobre el requesón y cúbrela con salsa de jitomate, luego distribuye el guiso de camarones encima. Coloca sobre los camarones una tercera capa de pasta y espolvorea mitad del queso mozzarela y rocía con salsa de jitomate. Cubre el queso con una última capa de pasta y vierte encima el resto de la salsa de jitomate. Espolvorea con el queso restante.

6. Antes de servir, mete el molde refractario dentro del horno de microondas y calienta a potencia alta durante 5 minutos para que el queso se derrita.

Tal Vez Te Guste