Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
12

Esta receta de chiles en nogada es producto de un secreto de convento divulgado en la pequeña comunidad de Atlixco, Puebla.

Cómo hacerlo

1. Asa los chiles en un comal, volteándolos hasta que la piel se queme o ampolle. Ponlos a sudar en una bolsa de plástico durante aproximadamente 5 minutos, cuidando que estén suaves, pero lo suficientemente firmes. Pela con cuidado y haz un corte a lo largo de los chiles con un cuchillo filoso, cuidando de no llegar a los extremos. Retira las semillas y las venas.

2. Cuece la carne a fuego medio en una olla con agua, junto con la cebolla partida en dos, 3 dientes de ajo enteros, hojas de laurel y sal al gusto. Escurre bien.

3. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y sofríe la cebolla y 2 dientes de ajo picados hasta que se vean transparentes. Añade los jitomates y ½ taza de perejil, y sofríe hasta que el jitomate se suavice. Incorpora la carne cocida y cocina a fuego lento durante 5 minutos, sin tapar. Agrega las almendras, piñones, acitrón, naranja cubierta, manzana y pasitas. Deja en el fuego hasta que la carne esté casi seca, aproximadamente 10 minutos.

Relleno

5. Mientras, licua la leche con las nueces, queso y canela. Agrega un poco de azúcar si lo deseas. Refrigera por lo menos durante 30 minutos antes de servir para que espese bien.

6. Rellena los chiles con el picadillo. Baña con la nogada y adorna con semillas de granada y perejil picado.

Nogada

Tal Vez Te Guste