Tiempo Total
2 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
20

Tamales dulces de coco con fruta cristalizada y pasas. Una receta más de la amplia e histórica gama de tamales que existen en la gastronomía mexicana.

Cómo hacerlo

1. Bate en una fuente la manteca de cerdo hasta acremar y agrega el azúcar. Sigue batiendo hasta que quede bien esponjada.

2. Añade las harinas de arroz y maíz, así como el polvo para hornear; sigue batiendo integrando perfectamente los ingredientes.

3. Añade el coco rallado luego incorpora poco a poco la leche necesaria para alcanzar la consistencia adecuada. Sigue amasando para introducir más aire, hasta tener una masa esponjosa.

4. Agrega la fruta cristalizada y la uva pasa. Amasa para lograr una perfecta integración de todos los ingredientes.

5. Coloca una porción pequeña de la masa lista en una hoja remojada de totomoztle y extendie con una cuchara. Dobla la hoja para formar el tamal asegurándote de que no quede demasiado apretado.

6. Coloca los tamales parados dentro de una olla vaporera con agua y cocina a durante 1 hora y 15 minutos, hasta que los tamales se separen fácilmente de la hoja. Si prefieres cocinarlos en una olla exprés, el tiempo de cocción será de sólo 30 minutos.

7. Y como es habitual entre las tradicionales cocineras mexicanas, dale la bendición a la olla para que tenga una perfecta cocción de los tamales.

Tal Vez Te Guste