Tiempo Total
2 H 15 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Carne de res en una salsa de jitomate con chiles dulces, vino tinto y piloncillo. Un platillo venezolano de sabor dulce que es muy común durante la época navideña y todo el año.

Cómo hacerlo

1. Sazona la carne con los ajos, sal y pimienta. Licua los jitomates junto con la cebolla, pimiento, chiles dulces y vino tinto. Vierte sobre la carne sazonada y deja reposar durante 2 horas dentro del refrigerador. Voltea cada 30 minutos para que se marine uniformemente.

2. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande a fuego medio. Retira la carne del adobo y fríela en el aceite caliente hasta que forme una costra dorada, pero no quemada. Añade el piloncillo, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que se haya formado un caramelo. Voltea la carne de vez en cuando para que se caramelice uniformemente.

3. Vierte sobre la carne el adobo en que se marinó, agrega la ramita de romero y tapa. Cocina a fuego suave durante 2 horas.

4. Una vez que la carne se haya cocido, sácala de la cazuela y déjala reposar durante 10 minutos. Mientras, deja que la salsa siga cocinándose, sin tapar, hasta que se haya reducido un poco.

5. Rebana la carne y regrésala a la cazuela con la salsa. Cocina durante unos minutos más. Rectifica la sazón y, si es necesario, agrega más sal y pimienta (recuerda que este platillo se caracteriza por su sabor dulce).

6. Sirve caliente y acompaña con arroz blanco o puré de papas.

Tal Vez Te Guste