Tiempo Total
2 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
25

Tamales veracruzanos rellenos de carne de cerdo en una salsa de jitomate con chiles comapeños. También conocidos como tamales comapeños.

Cómo hacerlo

1. Calienta 1 cucharada de manteca de cerdo en una cazuela a fuego moderado.

2. Muele los jitomate junto con la cebolla y los chiles hasta tener una salsa homogénea. Vierte dentro de la cazuela con la manteca caliente. Sazona con sal y pimienta negra, y fríe durante unos minutos, hasta que el jitomate cambie de color.

3. Agrega la carne de cerdo deshebrada y deja que todo hierva junto durante unos minutos.

4. Mientras, bate el resto de la manteca de cerdo hasta acremar y agrega sal. Sigue batiendo hasta que quede bien esponjada.

5. Añade la harina de maíz y polvo para hornear; mezcla muy bien y amasa, agregando poco a poco agua, hasta tener una masa suave y manejable.

6. Coloca un poco de masa en una hoja remojada y extiende con una cuchara. Añade un poco de guisado en el centro y cierra el tamal, asegurándote de que no quede demasiado apretado, ya que necesitará espacio para crecer durante el proceso de cocción.

7. Coloca los tamales parados dentro de una olla vaporera con agua y cocina a vapor durante 1 hora y 15 minutos, hasta que los tamales se separen fácilmente de la hoja. Si prefieres cocinarlos en una olla exprés, el tiempo de cocción será de sólo 1/2 hora.

Tal Vez Te Guste