Este pan italiano con sabor a romero y aceite de oliva es muy delicioso a pesar de lo fácil que es de hacer.

Por bakingmaster
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
15 mins
Preparación
30 mins
Total
45 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Mezcla azúcar, levadura y 75 mililitros de agua. Deja reposar hasta que tenga una consistencia cremosa y haya formado espuma, aproximadamente 10 minutos.

    Anuncio
  • Mezcla la levadura con la harina y 1/4 cucharadita de sal en un tazón grande. Agrega mas agua, 1 cucharada a la vez, hasta tener una masa manejable. Pon la masa sobre una supeficie enharinada y amasa hasta que se sienta elástica, entre 4 y 6 minutos.

  • Engrasa con aceite un tazón y coloca la masa adentro, moviendo para cubrirla completamente con el aceite. Tapa con una toalla húmeda y deja que repose en un lugar tibio hasta que duplique su volumen, aproximadamente 30 minutos.

  • Precalienta el horno a 240 °C.

  • Golpea la masa con tu puño para sacarle todo el aire y colócala sobre una superficie enharinada. Amasa solo un poco. Extiende la masa con tus manos o con el rodillo hasta tener un rectángulo delgado (como si fuera masa para pizza). Barniza la masa con el resto del aceite y pica toda la superficie con las puntas de tus dedos para formar hoyitos. Espolvorea con hojitas de romero y sal al gusto.

  • Hornea la focaccia entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la consistencia que quieras. Si te gusta esponjosa y húmeda, hornea solo 10 minutos. Si la prefieres un poco crujiente y más dorada por fuera, hornea 20 minutos.